Filter by category

Instructor

Languages

Level

Showing 1 - 9 of 47 results

Mapa interactivo de Puerto Rico

La Junta de Planificación tiene disponible un mapa interactivo con información sobre zonas de riesgo por inundación, huracán y terremoto, así como sobre áreas de valor ecológico, usos de suelo permitidos, entre otros.

Comunidades unidas: Guía para el diseño de centros comunitarios resilientes en comunidades isleñas

Esta guía surge como respuesta a la necesidad de diseñar centros comunitarios capacitados para enfrentar cambios climáticos, sociales y económicos, y que, a la misma vez, sirvan como centros comunitarios educativos y de desarrollo socioeconómico durante todo el año.

Guía de protección comunitaria ante situaciones de emergencia

Contiene consejos prácticos para aplicar en tu comunidad, y en el hogar durante todo el año para una mejor preparación y recuperación.

Preparadxs para emergencias

Este módulo describe paso a paso actividades para que la comunidad se prepare para hacer frente a huracanes, inundaciones, sismos y otros peligros.

Sismos

En el Portal Educativo sobre Terremotos de la Red Sísmica de Puerto Rico, encontrarás información sobre terremotos, qué hacer antes, durante y después de estos eventos, sus efectos secundarios, entre otros.

Proyectos de reconstrucción de infraestructura: Programa de asistencia pública de FEMA

Este mapa interactivo permite visualizar el avance de proyectos grandes de obra permanente cuyos esfuerzos de reconstrucción ya comenzaron. Se incluyen solamente proyectos financiados bajo el Programa de Asistencia Pública de FEMA.

Planes de ordenamiento territorial

Cada municipio desarrolla un plan donde especifica con más detalle las actividades que se pueden llevar a cabo en un lugar.

Plan de usos de terreno

En 2015, la Junta de Planificación adoptó el Plan de usos de terreno. El plan identifica los terrenos según su valor ecológico, agrícola, de paisaje, patrimonial y rural o urbano.

Mapas de vulnerabilidad y riesgo

El Programa de Planificación Integral de la Resiliencia Comunitaria del Departamento de la Vivienda y Foundation for Puerto Rico tienen disponibles varios mapas con información importante sobre factores de vulnerabilidad y riesgo.